¿Qué beneficios aporta la domótica de las casas inteligentes en cuanto al audio y la iluminación?

¿Qué beneficios aporta la domótica de las casas inteligentes en cuanto al audio y la iluminación?

La domótica ha convertido las casas convencionales en casas inteligentes, que pueden controlarse mediante la tecnología y que pueden adaptarse a las necesidades especiales de cada persona y de cada casa.

Hay muchas cosas que pueden programarse con domótica, tales como las persianas, las alarmas, las cortinas o la climatización. Pero hoy vamos a centrarnos en la iluminación y en el audio de las casas inteligentes.

En cuanto a la iluminación, la domótica puede significar un mayor control del gasto de luz y una mejora en las preferencias de cada usuario en cada momento del día, ya que se puede obtener un control manual de toda la iluminación de una habitación, regularla, elegir el color y crear diferentes ambientes, entre otras muchas cosas.

También permite el encendido automático en el caso de que la luz natural vaya cesando durante la tarde, así como el apagado automático de la iluminación, si alguna luz se queda encendida. Además, permite el control y también la edición completa de cada ambiente, la intensidad, el color y controlar cada uno de los circuitos de iluminación a través de la app, tanto en local como en conexión remota. De hecho, también pueden crearse secuencias con distintos colores con un intervalo de tiempo distinto y también la gestión automática de las luces exteriores o la simulación de presencia, incluyendo la función de modo noche. Se puede integrar en la función despertador en dormitorios, el timbre de la casa modo silencioso y las alarmas de intrusión, además de técnicas de parpadeo.

En lo que se refiere a la domótica de audio de las casas inteligentes, se pude hacer un control manual de una zona con un pulsador, un sistema de audio para cada habitación con un sistema multiroom, control y gestión de cada zona desde la app, tanto con conexión local como remota. Además de agrupar diferentes zonas de audio, distintas fuentes de audio, servicios Google Play music Spotify y dispositivo Airplay.

También incluye la reproducción de texto (Text to Speech), para reproducir avisos mediante los altavoces y crear integraciones con el timbre del videoportero o la función despertador en los dormitorios o las alarmas de intrusión.

Conoce las mejores soluciones para las casas inteligentes

Si quieres conocer todas las soluciones de domótica de nuestra empresa para casas inteligentes, no dudes en visitar nuestra página web y ponerte en contacto con nosotros, ya que podremos ofrecerte soluciones innovadoras hechas a medida y eficiente, basadas en la automatización y el control.

Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto, llamando al 93 352 10 96 o enviando un correo electrónico a daxa@daxasistemes.com.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.