La domótica doméstica es la automatización y centralización del control de todos los sistemas y tecnologías que pueden automatizarse en una vivienda, a través de una gestión adaptada e inteligente de las comunicaciones, la iluminación, la energía o la seguridad y muchos más elementos, teniendo como objetivo generar el mayor confort, seguridad y bienestar a los inquilinos.
La domótica doméstica te permite abrir y cerrar puertas, ventanas o persianas, encender o apagar luces o aparatos electrónicos, así como alarmas, ventanas y todo aquello que permita ser domotizado, como los sistemas de climatización. El hecho de unir todas estas funcionalidades y centralizarlas a través de una app, hace que la domótica doméstica haya aumentado la calidad de vida de muchas personas, las cuales pueden tomar un mayor control sobre su vivienda y adaptarla por completo a sus preferencias o necesidades, consiguiendo así sentirse más protegidas, cuidadas y obteniendo un mayor bienestar en su día a día.
Un gran beneficio de la domótica doméstica es que se consigue un control autónomo de la estancia de forma remota, supervisando el funcionamiento de todos los sistemas y sabiendo qué ocurre en nuestra casa, aunque no estemos en ella. Esto hace mucho más fácil el proceso de vigilancia de casas particulares, segundas residencias y de todo tipo de lugares.
La domótica doméstica puede tener muchas aplicaciones y es un sistema de objetos conectados entre sí que nos ayudan a llevar a cabo las tareas o acciones de nuestro día a día, ya sea nivel de seguridad, limpieza o temperatura, entre otras cosas. La domótica recopila toda la información que le indicamos a través de nuestro smartphone, la procesa y emite órdenes que automatizan acciones. De hecho, está orientada a proporcionar un mayor confort a los usuarios a través de la automatización de acciones en un entorno completamente inalámbrico, lo que hace que nuestro hogar se convierta en una casa inteligente.
Toma consciencia del uso energético con la domótica doméstica
A través de un panel de control, el usuario puede obtener una supervisión fiable y a tiempo real de su casa inteligente, tanto de forma remota como de forma presencial, y esta domótica doméstica hace que se obtenga una mayor eficiencia energética, más comodidades, más protección y seguridad, más accesibilidad y una mejor comunicación y conexión.
El hecho de que el usuario acceda a la información de todos sus sistemas y tecnologías hace que también tome más conciencia de los usos que hace de ellos, para saber si puede optimizarlo o hacer pequeños cambios que le permitan mejorar en el gasto de energía o para ahorrar en sus facturas.
Para disfrutar de todas las bondades de la domótica doméstica, nada mejor que confiar en expertos del sector que puedan ofrecerte un sistema integral y adaptado a tus necesidades tal y como hacemos en Daxa.